Desde el Arco de canto a Pitts21 su evolución en su relación ARCO/SLOT

Desde el Arco de canto a Pitts21 su evolución en su relación ARCO/SLOT

 

Nuestro camino en la ortodoncia de AUTOLIGADO PASIVO…

 

Como ortodoncistas, siempre habíamos utilizado para nuestros tratamientos brackets de slot rectangular (.022” x .028” y en algunos casos con una medida mayor). Primero con arcos de sección redonda para el alineado y nivelado y luego la utilización de arcos de sección rectangular (x.025”) para la expresión de Tip, Torque y Rotación.

Esta relación Slot/calibre arco provocaba que nuestros tiempos clínicos fuesen prolongados debido a que la transmisión de dichos movimientos se manifiesta de forma tardía en el tratamiento.

En un momento, la vida nos volvió a cruzar con el Dr. Thomas Pitts pero ahora con su bracket H4, que si bien continuaba teniendo un slot rectangular, presentaba una variante ÚNICA en ese momento y que creíamos fundamental para la clínica diaria (tiempo clínico menor); se reducía el slot en profundidad, pasando de las dimensiones provenientes del arco de canto .022” x. 028”a un slot .022” x.026”.Teniendo en cuenta que los arcos rectangulares continuaban siendo x.025”, cambiaba sustancialmente la relación dimensional slot bracket con calibre de arco. Además, se tenía más control de los movimientos (algo tan cuestionado en los autoligados pasivos).

Ésta primera reducción nos permitió tener una mejoría clínica debido a la relación Arco/Slot. 

 

Luego el Dr. Pitts dio un paso más y creó el Bracket Pitts21 y actualmente el Pitts21Pro  en sus 2 variedades (metálica y su versión estética el Clear21), cuyo slot presenta la particularidad de ser de sección cuadrada en el sector anterior de 3 a 3 (.021” x .021”), manteniendo un slot rectangular en los sectores posteriores (.021” x .023” Premolares - .021” x .024” Molares).
Este detalle proporciona un excepcional control de las piezas dentarias anteriores mientras proporciona una mayor libertad de movimiento en las piezas dentarias posteriores. 


 

 

En el bracket Pitts21 cambian las clásicas dimensiones de slot rectangular y arcos de sección rectangular para la expresión del Tip -Torque y Rotación, a un slot de sección cuadrada y la utilización de arcos cuadrados para la expresión de dichos movimientos.

 

 

Esta relación proporciona un control 3D y la expresión más temprana de Tip, Torque y Rotación (early engagement) y con un 30-40 % menos de fuerza.

4 puntos de contacto para la transmisión de torque del arco .020” x .020” en slot 0.21” x .021”, con una relación arco/slot de solo 4o de juego libre.

 

¡Mantente conectado con noticias y novedades!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias, actualizaciones y avances en el campo del autoligado pasivo Pitts21, 

No te preocupes, tu información no será compartida.